CONCLUSIONES

El gran afán revolucionario que caracteriza a la firma Lékué es la clave del éxito de esta compañía que inició su rumbo en la década de los 70 con la comercialización de las primeras escobas y cubiteras de caucho. Años después siguió creando tendencia con la creación de los primeros moldes de Silicona Platino. Practicidad, calidad, innovación y diseño vanguardista constituyen la base de la filosofía de Lékué, valores que le han permitido experimentar un rápido crecimiento en los últimos años.

Actualmente, Lékué continua desarrollando nuevas categorías de productos, siempre con el desafío de sorprender a sus usuarios y facilitarle un mayor disfrute del hogar. Para ello, mantienen una estrecha relación con sus consumidores así como con los profesionales del sector con el objetivo de innovar constantemente tanto en materiales como en diseños profesionales para el hogar que destaquen por su atractivo, ergonomía y facilidad de uso.

Finalmente, una vez terminado el trabajo de búsqueda de información para completar todos los puntos hemos llegado a las conclusiones siguientes:

-          El estuche de vapor Lékué, está dirigido al uso cotidiano y culinario.  Su precio ronda los 20 euros aproximadamente, precio asequible pero a la vez de alta gama ya que en el mercado encuentras variedades de precios, pero de peor calidad.

-          Para conseguir encontrar nuestro público objetivo y secundario hemos investigado el mercado español, su profesión, nivel económico, situación familiar…y creado encuestas para conseguir diferenciar e interpretar actitudes y personalidades de estos.

-          El Target se centra en personas activas de entre 25 y 60 años, mayormente mujeres que residen en ciudades cosmopolitas con mayor densidad de población.

-          El uso principal del estuche de vapor es para trabajos culinarios por lo que el usuario buscará las características más objetivas del producto y tendrá necesidades asociadas con la cocina.

-          Otro sector, o público secundario será el que utilice el estuche como un símbolo de categoría social y poder económico dado a su precio medio-alto y especificaciones mas subjetivas y físicas del producto. A este usuario lo moverán Necesidades relacionadas con el afecto entre la gente o Necesidades que reflejan ambición, poder, logro y prestigio.

-          Estos usuarios buscarán el producto gracias a que su personalidad encajará perfectamente con las características de este: Capacidad de status, dominante, sociable, perfeccionista, seguro, fiel, práctico, ecológico, rápido etc.